El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez, confirmó que para no poner en riesgo la salud de los trabajadores de las empresas, ante posibles contagios por COVID-19, éstas han decido actuar con responsabilidad y cancelar todo tipo de eventos navideños o guadalupanos, dentro o fuera de sus instalaciones.
Explicó que de forma unánime, los directivos de las compañías acordaron no organizar las tradicionales posadas navideñas, como un estímulo a la plantilla laboral, aunque si se permitirá enviar algunos presentes a los empleados, para agradecer, sobre todo, su disposición y entrega en un año complicado por la contingencia.
Confió en que el inicio del año 2021 sea distinto y que se puedan retomar todas estas actividades de festejo, sin embargo, consideró importante que, por ahora, no se lleven a cabo, «ni dentro de las plantas ni fuera de ellas, mucho menos de forma masiva».
Sobre el comportamiento de la epidemia en la Zona Industrial, el presidente de la UUZI dijo que todas las empresas han sido estrictas en el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios, tanto que el índice de contagios es muy bajo y cuando alguien resulta contagiado, se le atiende de manera integral, para poder cortar la cadena del virus.
Informó que una empresa si ha presentado estragos de la enfermedad, en la cual hay un registro de más de 2 mil casos positivos y 5 defunciones.