ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Paciente con esquizofrenia escapa del Hospital del IMSS #50, ante omisiones de personal

Este domingo, por la mañana, un paciente de 68 años de edad con diagnostico de esquizofrenia, logró escaparse de su internamiento en el Hospital del IMSS #50, sin que personal médico o de enfermería se percatara, poniendo en riesgo su integridad.

El hecho fue dado a conocer por familiares del paciente, quienes afirmaron que un cercano cuidaba de él, cuando decidió salir de la habitación para buscar comida, ya que llevaba 20 horas continuas de acompañamiento. Sin embargo, media hora después, otro familiar habló para  informar que el paciente había llegado a casa con bata e incluso con disposición de suero con la intravenosa.

Al hacer de conocimiento a personal del hospital, se limitaron a contradecirse y deslindarse en las áreas de trabajo social y enfermería, además de justificar que a ningún paciente se le puede retener contra su voluntad, sin embargo, familiares señalan que el paciente no contaba con la facultad de decidir su estancia o no en el hospital.

Además, personal de áreas que se encuentran en la salida al exterior, afirmaron desconocer un protocolo de actuación en casos de fugas de pacientes, reflejando la falta de preparación para asegurar el bienestar de pacientes.

Comparte esta nota: