ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Odín Patiño, de portero a director sin conocimientos del Museo Francisco Cossío en SLP

De ser un portero y centrocampista del club León y Pumas UNAM en el fútbol profesional, además de retirarse de este deporte en el año 2028 con el club d’Escaldes, Víctor Odín Patiño Bermúdez, se ha convertido en el director del Museo Francisco Cossío en San Luis Potosí, sin tener la capacidad, conocimientos ni habilidades para tal encomienda.

En una entrevista dada en el canal de televisión local CANAL 9, Odín demostró que no sabe nada de arte, ni de artistas, ni de exposiciones ni nada que tenga que ver con la cultura. Su desconocimiento fue visible y poca preparación aún más.

Su discurso para invitar a una subasta y a una exposición quedó pobre ante las cámaras, pues no transmitió el amor al arte ni provocó interés entre la audiencia.

Habló de la Licenciatura en Desarrollo del Arte, en donde no supo decir los requisitos necesarios para cursar esta profesionalización, y refirió que lo que se requería era el dinero y «muchas ganas».

Odín no dijo si él también tomaría como práctica e introducción al arte, esta Licenciatura.

Originario de la Ciudad de México, Odín Patiño pretende «poner en el mapa» y «revolucionar»  el Museo Francisco Cossío, luego de un pésimo desempeño como subdirector de Desarrollo del Deporte en el Instituto Potosino del Deporte.

Comparte esta nota: