En medio de la crisis que enfrenta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por hechos de abuso y acoso sexual en algunas de sus entidades académicas, la institución informó de la ruptura laboral de un docente de la Facultad de Economía, acusado de cometer acoso sexual en contra de una estudiante.
A través de un comunicado, la UASLP aclaró que debido a que el señalado de iniciales JMCR no se presentó en su audiencia para presentar pruebas, y al ser hoy el día de plazo para ello, se tomó la decisión de cesarlo.
Mientras tanto, el paro de alumnos de todas las Facultades y coordinaciones ha sido declarado indefinido, denunciando la falta de acciones institucionales para atender las quejas y señalamientos en contra de profesores por hostigar a alumnas.
La comunidad estudiantil exige protocolos, respuestas y acciones contundentes para frenar y castigar a los responsables de hechos deplorables contra alumnas, y pareciera que la Universidad no encuentra salida a la manifestación y la tensión a varios días de estallar.








