ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Denunciarán al Arzobispo de SLP, por manifestar que no voten por candidatos que impulsan el aborto

El partido Movimiento Ciudadano y su candidata a la gubernatura, Marvely Costanzo, anunciaron que interpondrán una denuncia en contra del Arzobispo Juan Carlos Cabrero Romero, luego de que su vocero incitará a la población a no votar por proyectos que están a favor del aborto.

El representante católico, emitió un comunicado hace días, en donde pedía a la comunidad cristiano a no ser «cómplices» de las uniones entre personas del mismo sexo y el aborto, ya que son prácticas que dañan los lazos familiares.

Ante esto, y al ser Marvely Costanzo Rangel, quien promueve como una de sus propuestas el impulso del aborto en su gobierno, dijo que acudirá a las instancias correspondientes como la SEGOB, a presentar una denuncia ante las claras violaciones a la Ley de la Iglesia en San Luis Potosí, al ignorar la intervención de miembros religiosos en las decisiones politico-electorales de los votantes.

Clasificó los señalamientos del Arzobispo como violencia política en razón de género, ya que incita a no favorecer decisiones de mujeres sobre su cuerpo, como es la interrupción de su embarazo.

Adriana Marvely se mostró en contra de que la Iglesia difunda los valores de sus creencias contra la contienda electoral, porque aunque no menciona a ningún candidato, si induce a los fieles a seguir conceptos religiosos que interfieren en la elección gubernamental.

El vocero de la Iglesia, Juan Jesús Priego Rivera, habría dicho que no se tiene ninguna preferencia en particular para que gane cierto partido político, sino que  «lo único que queremos, es que la vida sea respetada, que el ser humano sea considerado santo, sagrado desde el seno de su madre. Eso siempre lo hemos profesado en tiempos electorales y no electorales».

Comparte esta nota: