Este día, se dio a conocer por parte del propio Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que su presidenta, Olga Regina García López, dio positivo a COVID-19, luego de realizarse una prueba rápida.
En el comunicado distribuido por el Poder Judicial, señala que la Olga García se someterá a una prueba PCR, para conocer más a fondo el resultado al virus, misma que se dará a conocer en los próximos días.
Además, se señaló que existen 5 casos positivos más entre el personal del STJ.
“En seguimiento a las condiciones de salud del funcionariado del Poder Judicial del Estado, se informa que por protocolo de rutina, el pasado viernes 24 de julio, la magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura se realizó la prueba rápida para covid 19, resultando positiva, por lo cual, procedió a realizarse la prueba PCR, cuyo resultado se le entregará en próximos días; la magistrada presidenta se encuentra en aislamiento domiciliario, atendiendo las actividades propias de su función desde casa a través de medios tecnológicos», se leía en el documento.
“Además, otros cinco trabajadores de diversas áreas de esta Institución también reportaron resultados positivos a pruebas de detección de coronavirus, por lo cual se encuentran en aislamiento domiciliario, reportándose que todos ellos, al igual que la magistrada presidenta, están asintomáticos».










