Fiscal de Michoacán desmiente su captura y afirma que el exgobernador sigue prófugo, se activaron alertas en fronteras para su localización.
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó en entrevista que el exgobernador Silvano Aureoles continúa prófugo de la justicia y rechazó los rumores que circularon en las últimas horas sobre una supuesta captura, al señalar que no ha sido detenido y que su paradero sigue sin confirmarse.
En el mismo contexto, el fiscal sostuvo que existen indicios que apuntan a una posible vinculación del exmandatario con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y mencionó que, de manera extraoficial, se investiga la hipótesis de que habría recibido ayuda para salir del país, tras un desplazamiento inicial hacia el norte de México.
Torres Piña agregó que se han solicitado alertas en distintas fronteras para intentar ubicarlo, aunque reconoció que su ubicación es desconocida y que versiones no confirmadas lo han situado en países como Canadá o España. Aureoles es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto desfalco de tres mil millones de pesos relacionado con la construcción de siete cuarteles de la Policía Federal.












