La Secretaría de Seguridad del Estado de San Luis Potosí, reportó un incidente ocurrido esta mañana en una reconocida institución bancaria de la capital potosina.
Según el informe, se recibió una falsa denuncia de robo en curso en la sucursal «HSBC» ubicada en Plaza Tangamanga, lo que generó una respuesta inmediata por parte del personal operativo de la Guardia Civil Estatal.
Al llegar al lugar, se constató que no existía ninguna actividad delictiva en el banco. El personal de seguridad procedió a desactivar los protocolos de emergencia y brindar indicaciones claras sobre cómo proceder en caso de detectar movimientos sospechosos en el futuro.
La Secretaría de Seguridad del Estado de San Luis Potosí hizo un llamado a la colaboración ciudadana para evitar la propagación de información falsa que pueda generar confusiones y movilizaciones innecesarias de los cuerpos de seguridad.
Lo anterior, ya que es importante contar con reportes precisos y verificados, para asegurar una pronta respuesta en casos reales de emergencia.










