* Sarah Thomas será la primer mujer que formará parte del cuerpo de referees en la edición 55 del Vince Lombardi
Por Rodrigo Martínez
Poco a poco las mujeres van ganando terreno en el mundo deportivo y la NFL no es ajeno a ella. Ahora la edición 55 del trofeo Vince Lombardi tendrá en Sarah Thomas a la primera mujer que formará parte del cuerpo de árbitros en un Súper Bowl.
A pesar de que todavía no se definen a los referees del encuentro más importante de la campaña, la NFL informó que Carl Cheffers será quien encabece a los árbitros con Thomas como juez down, encargada de observar las líneas de los equipos antes, durante y después de las jugadas.
“Sarah Thomas ha hecho historia de nuevo como la primera mujer oficial del Super Bowl. Su rendimiento de élite y su compromiso con la excelencia le han ganado el derecho a arbitrar el Super Bowl”, indicó Troy Vincent, vicepresidente de operaciones de futbol americano de la NFL.
Carl Cheffers, con 21 temporadas de experiencia en la NFL, fue la primera mujer en oficiar un importante juego de fútbol americano universitario. Además, fue la primera en oficiar un juego de bolos y la primera en oficiar en un estadio Big Ten. Actualmente está casada y tiene tres hijos.
El 7 de febrero en el Raymond James Stadium en Tampa Bay, Florida se disputará el Súper Bowl LV. Los protagonistas de dicho partido serán los campeones de competencia entre Búfalo y Kansas City en la Americana, así como Tampa Bay y Green Bay en la Nacional.