ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Desastroza caída libre, para el Atlético de San Luis Femenil ante Pumas

El conjunto de Atlético de San Luis Femenil, cayó la tarde este lunes dos goles por cero, ante las Pumas de la Universidad Autónoma de México, encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Femenil de primera división, partido celebrado en las instalaciones de “La Cantera” en Ciudad Universitaria.

Las dirigidas por Martín casas venían de jugar un partido complicado, cayendo en su último encuentro en casa por 5 goles a 1, en contra de las Rayadas de Monterrey.

Las cosas no arrancaron bien para San Luis, pues apenas al minuto 9, Paola “Polla” Urbieta tuvo que salir del campo por lesión; en su lugar entró Sharon Morales quien lamentablemente, también tuvo que abandonar el partido por lesión, al minuto 24.

Las potosinas trataron de emparejar el tramite del juego, pero sería al minuto 22 cuando Nayeli Munguia de Atlético de San Luis, tratara de sacar de “taquito” un balón dentro del área, sin embargo pifió dejando la esférica libre para que Estefanía Hernández colocara el uno por cero para las de casa.

Parecía que así se iban al descanso, sin embargo, al minuto 44 en salida en saque de meta para Pumas, la arquera felina colocó el balón cerca del área de San Luis, balón que no pudo ser rechazado por la defensiva rojiblanca y que fue aprovechado por Fabiola Santamaría, quien clareo a Cintia Monreal para darle la ventaja de dos goles a las de la UNAM.

Para la segunda parte, Atlético de San Luis se convirtió en un completo hospital, pues al minuto 69, Ivonne Santillán cayó desvanecida en el campo y dejó al conjunto rojiblanco con diez jugadoras a falta de 20 minutos para concluir el encuentro.

La dinámica del encuentro no cambió; las dirigidas por Ileana Dávila generaron mejor futbol y estuvieron más cerca de conseguir la tercera anotación que San Luis del descuento en el marcador, hasta que la arbitro central Priscila Eritzel Pérez Borja decretó el final del partido.

Con este resultado San Luis liga 6 partidos sin conocer la victoria, luego de caer 2-0 ante Monarcas Morelia, 0-2 ante Querétaro, 3-0 ante Xolas de Tijuana, 4-0 ante Tigres UANL, 1-5 ante Rayadas de Monterrey y 2-0 ante Pumas UNAM.

Comparte esta nota: