Tras difundirse un video en el que se señala a un trabajador del DIF Estatal con comportamiento agresivo mientras anuncia de su cese laboral a un empleado del Instituto Temazcalli, el organismo estatal informó que se tomarán medidas al respecto, aplicando los mecanismos de disciplina y comportamiento institucionales.
Asimismo, en un comunicado en sus redes sociales, el DIF Estatal aclara que el trabajador, de oficio jardinero, dado de baja enfrenta diversas denuncias por acoso sexual en contra de sus compañeras, y que ello es una de las razones de su cese laboral.
De acuerdo a lo informado, este empleado es reiterativo en su conducta contra mujeres que laboran en el Instituto, y lamentó que el empleado que notifica del cese del contrato haya actuado de manera incorrecta.
«El pasado miércoles, el equipo de trabajo de asuntos jurídicos de éste organismo, acudió a las instalaciones del Instituto Temazcalli para proceder a un cese laboral en contra de un trabajador del área de jardinería que cuenta con una denuncia por acoso sexual y diversas quejas de sus compañeras de trabajo por la misma conducta», se lee en el mensaje.









