ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Giovanna Argüelles, es la elegida para ocupar la titularidad de Derechos Humanos en SLP

Tras una tormentosa elección en el Congreso del Estado, finalmente, los legisladores votaron por Giovanna Itzel Argüelles Moreno, para que ocupe la nueva titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Este miércoles y a unas horas de que termine el plazo, el pleno del Congreso decidió por mayoría de votos que, Giovanna sea la nueva presidente que velará por cumplir los derechos humanos de los potosinos, del 1 de abril del 2021 al 31 de marzo del 2025.

A partir de mañana, Giovanna sustituye al presidente interino que se ocupó de la dependencia, tras la renuncia de Andrés López Espinoza.

Hay que resaltar que, esta elección, fue realmente combativa, puesto que de todas las 9 candidatas ninguna resultó ser 100% ciudadana, pues todas tenían relación con partidos políticos o personas de la política potosina, incluso, la ahora electa presidente, tiene conexión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comparte esta nota: