La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el aseguramiento de 2 mil millones de pesos, como parte de la investigación de un caso de corrupción en el país, mismo recurso que fue entregado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Así lo dio a conocer el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, en la conferencia matutina junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque no se precisó a que investigación corresponde ese recurso recuperado, AMLO dijo que el cheque por esa cantidad ya fue entregado, incluso lo presentó en la conferencia.
«Estamos entregando un cheque por dos mil millones de pesos por un sólo caso que se inicio gracias a una denuncia del Ejecutivo», expresó Gertz.
Continuo con que «en la reparación del daño, el país ha sufrido enormemente, el patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados». Agregó que se ha iniciado con una serie de acciones de tipo penal con el fin de reuperar los bienes de la nación.
Por último, Andrés Manuel López Obrador, dijo que dicho recurso de 2 mil millones de pesos, es el que se destinará para pagar los premios por la rifa del avión presidencial.









