ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Las y los trabajadores del Poder Judicial deben estar tranquilos: magistrados electos, en rueda de prensa

En una rueda de prensa que ofrecieron las y los magistrados electos del nuevo Poder Judicial, Anahí Zarazúa Martínez, quien se asume como la nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al ser la mayormente votada, aseveró que hay estabilidad y certeza institucional, por lo que las y los trabajadores del actual Poder Judicial deben estar tranquilos, pues se respectarán sus derechos.

«Sus derechos están protegidos, la estabilidad del Poder Judicial está garantizado», afirmó en compañía de sus compañeros, afirmando que el Poder Judicial funciona, responde y se fortalece.

Reconoció el trabajo y el profesionalismo de todos los empleados del Poder Judicial, «su labor profesional y compromiso con la legalidad, son la base de la confianza ciudadana; nuestro compromiso es con la justicia y el pueblo potosino».

Por su parte, la ahora magistrada, Silvia Torres Sánchez adelantó que se abrirá un canal de comunicación con el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y con el Poder Legislativo, para establecer una comunicación transparente y constructiva, para garantizar el futuro del estado.

Sobre su proceso de elección, afirmaron estar a la espera de los resultados oficiales por parte del CEEPAC, y hasta entonces harán un pronunciamiento más oficial.

También agregaron que al asumir esta responsabilidad, «todos, lo asumimos, bajo ese marco de imparcialidad, que marca la constitución; la ciudadanía debe estar tranquila, en San Luis Potosí habrá impartición de justicia».

Comparte esta nota: