Este martes varios sujetos sustrajeron mil 500 centenarios y relojes conmemorativos de la Casa de la Moneda de México que está ubicada en Paseo de la Reforma.
De acuerdo a la información que difundió el periodista Carlos Jiménez el botín tiene un valor de alrededor de 50 millones de pesos
De acuerdo con información obtenida por el periodista Carlos Jiménez, los asaltantes se llevaron mil 500 centenarios los cuales alcanzan un valor aproximado de 50 millones de pesos.
Según indicó el periodista los agentes de la SSC de la CDMX llegarón cuando ya habían escapado los ladrones.
De acuerdo a las primeras investigaciones alrededor de las 10:30 horas, hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la Casa de la Moneda y procedieron a asaltarla, tras lo cual escaparon en el mismo vehículo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México informó que ya se cuenta con imágenes proporcionadas por el gerente y se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 para dar con el paradero de los responsables.
La dependencia detalló que dos empleados y un guardia de seguridad, el cual fue despojado de su arma durante el incidente, fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, luego de que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.
Jesús Orta, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que la principal línea de investigación son las deficiencias al protocolo de seguridad en el robo a la Casa de Moneda.
Jesús Orta confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo la investigación, debido a que el delito ocurrió en la sede en un inmueble de la Administración Pública Federal.





