ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Pedro Carrizales «El Mijis», el diputado con la peor calificación del Congreso; obtiene -3, en evaluación trimestral

En un nuevo análisis, correspondiente a la Tercera Evaluación Trimestral realizada por la asociación Congreso Calificado, a cada uno 27 legisladores locales actuales, salió a relucir el nombre del afamado diputado Pedro César Carrizales «El Mijis», como el peor calificado.

Congreso Calificado publicó en su página oficial dichos resultados, en la cual se informa que el corte de calificación es hasta el 30 de junio de 2019, es decir, hasta el día de ayer.

Tercera Evaluación Trimestral

Entre los resultados, destaca que solo 12 de los 27 diputados obtuvieron una calificación aprobatoria, es decir, mayor de 6. En contraste, 15 de ellos, fueron reprobados.

Los diputados José Antonio Zapata Meraz (PAN), Jesús Emmanuel Ramos Hernández (PRD), Martín Juárez Córdova (PRI), Beatriz Benavente Rodríguez (PRI), Rubén Guajardo Barrera (PAN), Ricardo Villarreal Loo (PAN), María del Rosario Sánchez Olivares (MORENA) y Martha Barajas García (PANAL), son los 8 legisladores que cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial «3 de 3».

Quien resultó la ser la mejor evaluada, con un valor de 9.5, fue Beatriz Benavente, seguida de Antonio Zapata Meraz co y Martín Juárez Córdova, con 8, cada uno.

El diputado con la peor y más baja calificación, de -3, es Pedro César Carrizales alias «El Mijis», quien en estos últimos meses ha seguido envuelto en escándalos. Presentó 10 iniciativas y no ha entregado su «3 de 3», además de que obtuvo 5, en conducta perniciosa, debido a su aparición en un video que lo vinculó con un disturbio durante el proceso electoral, en Aguascalientes.

«El Mijis» fue el diputado más faltista de esta evaluación, con 9 faltas hasta el 30 de junio de 2019.

Antes que «El Mijis», están Rosa Zúñiga Luna y Mario Larraga Delgado, como los diputados pero evaluados.

Comparte esta nota: